Instalación de WhatsApp Business con números locales (fijos)

A partir de la declaración de Pandemia por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en marzo del 2.020, ha sido requerido que las personas y empresas se reinventen en sus procesos productivos, apuntando siempre a mejorar continuamente la comunicación y la atención en base al clamor global del #QuedateEnCasa.

Lamentablemente esta Pandemia ha llevado a muchas empresas al cierre, quedando muchas personas en situación vulnerable, obligándolas a conseguir nuevas formas de generar ingresos y se ha utilizado, sobre todo, la Internet para este fin.

WhatsApp es una de las plataformas de comunicación que actualmente están siendo utilizadas, no solo para mantener la comunicación entre familiares y amigos, sino que también existe una vertiente dedicada a las PyMES (Pequeñas y Medianas Empresas), emprendimientos o simplemente profesionales de libre ejercicio que no desean utilizar sus números personales (o tal vez si) para mantener contacto con sus clientes. esta aplicación se llama WhatsApp Business.

En este apartado, enseñaremos como utilizar un número fijo (de hogar u oficina) para configurar esta aplicación, que también podrá ser utilizada con números móviles como es tradicional para esta plataforma, en 10 sencillos pasos.

Pasos Previos - Instalar la App desde la Tienda

  1. Desde la tienda de su dispositivo móvil deberá realizar la búsqueda de la App WhatsApp Business.
  2. Deberá hacer clic en el botón Instalar, como se haría con cualquier otra App.
  3. Una vez instalado, deberá hacer clic en el botón Abrir.

Paso 01

Apeptar las condiciones del servicio, haciendo clic en el botón «ACEPTAR Y CONTINUAR«.

Paso 02

Indicar el número telefónico a utilizar, en este caso podrá usar tanto un móvil como un fijo, en nuestro caso utilizaremos un fijo CANTV.

Paso 03

Verificar que el número ingresado sea realmente el requerido para este servicio.

Paso 03.1

Es posible que WhatsApp detecte que este número no podrá recibir la confirmación vía SMS, esto es un detalle esperado, no se preocupe.

Paso 04

Debido a que es posible que nuestro número no pueda recibir SMS, debemos hacer clic en en la opción «Llámame«, recibiremos una llamada automática de Whatsapp donde se nos indicará el código de verificación que debemos utilizar.

Paso 05

Una vez cumplido el paso anterior, el WhatsApp nos solicitará algunos permisos que deberemos aceptar.

Paso 06

Por favor selecciones la opción «PERMITIR» para tener acceso a contactos

Paso 06.1

Por favor selecciones la opción «PERMITIR» para tener acceso a fotos y multimedia

Paso 07

En esta opción se deberá configurar el proceso de copias de seguridad, dedicaremos posteriormente otro tutorial para configurarlo, por favor seleccione «OMITIR«

Paso 08

Recuerde que está utilizando un versión Business de WhatsApp, por lo que deberá registrar aquí el nombre y tipo de Empresa o emprendimiento. Si está usando la App para uso personal, coloque su nombre.

Paso 09

WhatsApp Business culminará el proceso básico de configuración, esto puede tomar unos segundos, por favor espere.

Paso 10

Se ha culminado el proceso, por favor seleccione la opción «AHORA NO» para ir a la pantalla inicial de WhatsApp Business.

Proceso culminado

Ya puede disfrutar de su WhatsApp Business, configurado con un teléfono local (fijo), en el caso de Venezuela utilizamos una número de la estatal CANTV.

No olvides dejarnos tus comentarios, al igual que tus dudas o sugerencias al final de este tutorial.

Recuerda que próximamente estaremos subiendo a nuestro canal de YouTube y redes sociales un video explicativo de estos pasos, para seguirnos ve al final de esta página y encontrarás los enlaces.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *